Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      

Boletines GI | Sólo TEXTO  

    D E P O R T E

La Habana. 19 de julio de 2003

Cuba vs. EE.UU. hoy en Copa de Oro

Por Miguel Hernández del diario Granma

Cumplido su objetivo en la Copa de Oro, la selección cubana de fútbol dejará la piel hoy en la cancha de Foxboro, en su partido de cuartos de final frente al favorito Estados Unidos.

Al margen de su estrepitosa caída frente a Costa Rica, por lo que a punto estuvo de quedar eliminada, Cuba logró su primera victoria en estos torneos y también como hecho inédito pasó a la segunda ronda tras su triunfo 2-0 sobre Canadá y pese al 0-3 ante los ticos en la serie C.

Ocho jugadores cubanos que alinearon en enero del 2002 contra EE.UU., en Pasadena, se presentarán nuevamente: el portero Molina, los defensores Márquez, Cruzata y Silvio Pedro; los volantes Ramírez, Liván y Darcourt y el delantero Galindo.

Estados Unidos avanzó a esta ronda tras vencer a El Salvador y Martinica en el grupo C. En la anterior Copa, en California, los norteños ganaron 1-0 a los cubanos por penal polémico a los 22, marcado por McBride y decretado por el árbitro hondureño José Pineda.

Hoy, también en Foxboro, chocarán Costa Rica vs. El Salvador y en Miami, Colombia vs. Brasil, y mañana en el Estadio Azteca, México vs. Jamaica. Los ganadores avanzarán y los perdedores regresarán a casa.

 

Boletines GI

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2003. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir