Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      

Boletines GI | Sólo TEXTO    

N O T I C I A S

La Habana. 25 de septiembre de 2003

Destaca Canciller cubano respaldo de Presidente brasileño a La Habana

EL ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, manifestó que “esperamos que la estancia de Lula da Silva refuerce los nexos ascendentes entre ambas naciones y le posibilite conocer los enormes esfuerzos de Cuba para salvar la identidad y la  independencia", informó Notimex.

 "Brasil ha votado de manera consistente en contra del bloqueo en las Naciones Unidas y no se ha prestado nunca a las maniobras contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos", afirmó el miércoles el Canciller al referirse a la próxima visita de Lula a La Habana.

 Antes de viajar a Nueva York para hablar el próximo viernes en la 58 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pérez Roque señaló que la visita de Lula ese día a La Habana será testimonio de "la amistad de Brasil hacia Cuba".

 En su opinión, la estancia de dos días del gobernante brasileño tiene un contenido personal, pues Lula es amigo de Cuba desde 1980, cuando era líder sindical, y conoció a Fidel Castro en Nicaragua.

 El jefe de la diplomacia cubana adelantó que ambos mandatarios discutirán sobre temas de la agenda internacional y las relaciones bilaterales, además de examinar nuevas posibilidades de cooperación.

 Sobre su participación ante la ONU, Pérez Roque informó que será el séptimo orador en la sesión del próximo viernes, en la que se espera que reitere las críticas de La Habana a la política de Estados Unidos en Irak y contra el bloqueo económico a esta isla caribeña.

 El Canciller espera un gran apoyo al proyecto de resolución de Cuba contra el bloqueo estadounidense, que será discutido el 4 de noviembre próximo, y señaló que esa medida es "ampliamente rechazada por la comunidad internacional".

 Fustigó el pedido de Washington para que otros países aporten tropas y dinero a su guerra unilateral contra Bagdad, aun cuando la Casa Blanca se niega a ceder el control del país árabe a la ONU.

 Dijo que se pronunciará a favor de reformar la ONU, iniciando por la ampliación del Consejo de Seguridad y eliminar el "irritante privilegio" del veto, que Washington ejerció para impedir una resolución en contra de Israel.

 Adelantó que su delegación sostendrá una reunión el sábado venidero con residentes cubanos en Estados Unidos.

Boletines GI

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2003. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir