Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      

Boletines GI | Sólo TEXTO    

C I E N C I A  Y  T E C N O L O G I A

La Habana. 23 de septiembre de 2003

El monstruo del lago Ness podría
ser una anguila estéril

LONDRES.- El mito del monstruo del lago Ness, en Escocia, podría hacer referencia, en realidad, a una enorme anguila estéril de más de cien años de edad, según afirmó un científico británico.

En declaraciones al tabloide The Sun, Richard Freeman, experto en animales misteriosos del Centro de Zoología de Fortean, en Exeter, suroeste de Inglaterra, afirmó que el supuesto monstruo del lago Ness es "una anguila de entre ocho y nueve metros" y que el hecho de que haya podido alargar su tiempo de vida se debe a "un capricho de la naturaleza".

Según señaló, habría en realidad varios y no uno solo de estos ejemplares, una conclusión que apoya en su estudio de unas imágenes tomadas en el lago escocés.

Freeman dijo que "las anguilas suelen vivir unos diez años antes de nadar al mar de los Sargazos, cerca de la costa de Florida, adonde se dirigen para reproducirse y morir". Sin embargo, explicó que “hay un condicionante que afecta a una especie de anguilas dejándolas estériles”.

“Dado que no pueden reproducirse, no nadan hasta el Atlántico para reproducirse y, por lo tanto, no mueren sino que siguen creciendo y pueden llegar a alcanzar tamaños increíbles, como las del lago Ness", indicó. "Estamos hablando -declaró- de que existe una anomalía científica única en el lago Ness que permite a las anguilas crecer muy rápido o vivir más tiempo de lo normal."

Freeman aseveró que, "comparado con otras teorías, la nuestra es la única que cuenta con una explicación científica". (EFE)

Boletines GI

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2003. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir