Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


I N T E R N A C I O N A L

La Habana, 29 de Diciembre de 2004

EE.UU :Un año de reveses

Arsenio Rodríguez

La ilegal invasión a Iraq, el aumento cada día de la violencia en esa nación ocupada y serios problemas internos constituyen algunas de las principales preocupaciones del Gobierno estadounidense en este fin de año, ejemplo de los reveses sufridos en su política exterior, especialmente por el empantanamiento de las tropas norteamericanas y el fracaso de su política agresiva en diferentes partes del planeta.

Conocidos políticos norteamericanos y conocedores del quehacer internacional y otros especialistas cuestionan los errores cometidos por la actual Administración en su invasión a Iraq, critican al Gobierno por su fracaso, y alertan que Estados Unidos no podrá eliminar la resistencia popular que crece por día.

La gran prensa norteamericana ha sido cómplice por ocultar al público el verdadero genocidio que cometen sus soldados en la nación árabe, donde se calcula en cientos de miles los civiles muertos, aunque se les acuñe como insurgentes o miembros de la resistencia, ignorando el verdadero sufrimiento de ese pueblo.

Afganistán les provoca fuertes dolores de cabeza, porque la guerra aún no ha concluido, a pesar de la farsa electoral y las promesas de pacificación de un Gobierno que malamente gobierna en Kabul, la capital, y solo cuenta con la fuerza militar de EE.UU., que es el verdadero poder en ese país también ocupado.

Las torturas constituyen sin lugar a duda lo que ha caracterizado la sádica práctica cotidiana de los soldados norteamericanos, ya sea en Iraq, la ilegal base de Guantánamo o en otros países donde imponen por la fuerza su supuesta democracia.

La verdad sobre esas brutales acciones sale a la luz pública poco a poco; se revelan la ejecución sumaria, humillación y abusos de prisioneros, así como otras criminales actividades sobre supuestos terroristas.

En lo interno, la comunidad de inteligencia estadounidense ha sido fuertemente golpeada al ser tomada como chivo expiatorio del fracaso de la política externa.

De hecho, Estados Unidos comienza una escalada bélica a nivel mundial, supuestamente en contra del terrorismo, pero que en la práctica, para muchos, es el inicio de una nueva carrera armamentista.

La reelección, alcanzada sobre la base del candidato que tuviera más dinero, mantiene por otros cuatro años al actual Gobierno, a pesar de las acusaciones de fraude, en el marco de una economía dudosa.

En la Mesa Redonda Informativa sobre los propósitos, fracasos y la decadencia moral del imperio, participaron los periodistas Rogelio Polanco, Arleen Rodríguez, Juana Carrasco, Reinaldo Taladrid y Aixa Hevia, bajo la habitual conducción del colega Randy Alonso.

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2004. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir