Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


C I E N C I A  Y  T E C N O L O G I A

La Habana, 24 de Noviembre de 2004

Reconocen aporte de cirujanos cubanos
a la medicina mundial

UN nutrido grupo de cirujanos cubanos recibió la medalla conmemorativa que otorga el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, por sus aportes a la medicina mundial, y particularmente de Latinoamérica.

El alto reconocimiento fue entregado por el doctor Ricardo Molina, asesor de la presidencia de esa institución venezolana, en el marco del 8º Congreso Nacional de Cirugía, que se desarrolla en esta capital, destaca hoy el periódico Juventud Rebelde.

Los cirujanos cubanos han mostrado alto nivel profesional en su quehacer cotidiano en instalaciones hospitalarias de todo el país para beneficio de la población en general, incluso de lugares apartados de la geografía cubana, lo que avala el desarrollo e integralidad de los programas nacionales de salud.

De igual forma estos especialistas se proyectan en el contexto internacional a través de las misiones de colaboración en diversos países y mediante su participación en eventos científicos que les propicia transmitir sus conocimientos y experiencias a colegas de todo el mundo.

Al solemne acto asistieron el doctor José Ramón Balaguer, ministro cubano de Salud Pública, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela la capial cubana. (AIN)

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2004. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir