Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


  

T U R I S M O

La Habana. 16 de Septiembre de 2004

Ningún visitante sufrió daños
• Activado el sistema de atención al turismo, informó el ministro Manuel Marrero

Por Miguel Comellas

Todo el sistema de atención al turismo fue activado luego del paso del peligroso huracán Iván, y los casi 5 mil visitantes que fueron evacuados a lugares seguros retornaron a sus actividades recreativas, sin tener que lamentar daño alguno, informó el ministro del sector, Manuel Marrero.

En reunión con la prensa nacional, extranjera y decenas de turoperadores, en el Hotel Nacional de Cuba, el funcionario informó que desde el pasado miércoles 15 se habían reanudado los vuelos nacionales e internacionales.

También destacó que ninguna de las miles de instalaciones turísticas en el país había sufrido daños graves ni de consideración, solamente algunas en la costa sur que podrían ser reparadas en horas.

Todos los evacuados expresaron su gratitud a las autoridades cubanas por las atenciones recibidas, que incluyeron asistencia médica, confortables alojamientos, buena alimentación y recreación bajo techo.

El Ministro informó que hasta el 30 de agosto habían visitado el país un millón 453 mil turistas, para un crecimiento del 10% en comparación con el año 2003.

Los principales emisores fueron Inglaterra, Canadá, Países Escandinavos, España, Italia, Francia, Alemania y México, entre otros.

La meta propuesta de dos millones, aseguró, esperamos alcanzarla para la primera quincena de diciembre.

El sistema de atención al turismo en Cuba, con más de 40 mil camas, cientos de hoteles y diversas instalaciones, cuenta con un personal profesional que alcanza a 85 mil personas, ninguna sufrió daño alguno durante las 72 horas que bordeó el sur de la Isla este huracán que tuvo vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora y rachas superiores, el más peligroso de los últimos 40 años.

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2004. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir