Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


     

D E P O R T E S

La Habana, 24 de Diciembre de 2005

Osleidys, Ronaldinho y la canarinha dominaron encuesta deportiva

LA jabalinista cubana Osleidys Menéndez, el futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y el once de Brasil dominaron la XLII encuesta de Prensa Latina para premiar a los mejores deportistas latinoamericanos y caribeños del 2005, concluida hoy.

En total votaron 135 medios de prensa, y la mayoría consideró a Menéndez y Ronaldinho como los más destacados del año, y al plantel "verdeamarelo" el mejor equipo del período.

Menéndez, campeona mundial en Helsinki y recordista del orbe en lanzamiento de la jabalina, acumuló 84 votos, más que la velocista bahamesa Tonique Williams-Darling, segunda en el sufragio (59).

Por su parte, Ronaldinho, el más relevante del planeta y ganador del prestigioso premio Balón de Oro y puntal del triunfo barcelonista en la Liga Española, recibió 93 votos, por delante del baloncestista argentino Emanuel Ginóbili (69).

La selección absoluta brasileña de fútbol, monarca de la Copa Confederaciones y líder de la eliminatoria mundialista sudamericana, consiguió 54 votos, para superar al equipo cubano de béisbol.

Ginóbili y Williams-Darling encabezaron la lista de otros 10 deportistas destacados, seguidos por el velocista jamaicano Asafa Powell (58 votos), la atleta cubana Zulia Calatayud (56) y el ecuatoriano Jefferson Pérez (50).

Completan la lista el automovilista colombiano Juan Pablo Montoya (38), el beisbolista dominicano Albert Pujols (37), el futbolista argentino Lionel Messi (35), la judoca cubana Yurisel Laborde (31) y la ciclista cubana Lisandra Guerra (28).

En total participaron 135 medios —cifra inferior al anterior, cuando la encuesta estableció récord (193)—, aunque la entrada de votos casi hasta la hora del cierre evidencia el prestigio ganado por este sondeo desde su primera edición, en 1964.

Este año respondieron medios de prensa de varios continentes, de países americanos como Bolivia, Chile, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Panamá, México y Estados Unidos, hasta España, Gran Bretaña, Alemania, Italia o Vietnam.

Publicaciones diarias, semanales o mensuales, radioemisoras, televisoras, organizaciones deportivas y hasta la popular cadena de noticias ESPN respondieron a la convocatoria de Prensa Latina.

Entre ellas, muchas de amplio prestigio y tradición más allá del deporte, como el periódico inglés The Guardian, la revista cubana Bohemia, la agencia de noticia EFE y el diario argentino Página 12. (PL)
 

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

 

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
Sólo Texto | Feeds RSS en español | Suscripción para la Edición Impresa
Versión sólo texto | Canal RSS |
© Copyright. 1996-2005. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir