Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


N O T I C I A S

La Habana, 3 de Enero de 2005

Agradece Primer Ministro de Belice colaboración médica de Cuba

CIUDAD BELICE.— Said Musa, primer ministro de Belice, agradeció la colaboración médica de Cuba a su país durante la actividad anual de la Brigada Médica cubana, con motivo del aniversario 46 del triunfo de la Revolución, celebrada en esta ciudad.


El Primer Ministro de Belice junto
a los integrantes de la Brigada
Médica cubana.

 

El Primer Ministro compartió con los doctores, enfermeras y técnicos cubanos que prestan servicio en los seis distritos de Belice, como parte del Programa Integral de Salud (PIS) que se inició aquí desde 1999.

Musa agradeció a la brigada cubana el apoyo que dan al sistema de Salud de su país. Estuvieron presentes también Assad Shoman, ministro de Desarrollo Nacional y autoridades del Ministerio de Salud beliceño.

En sus palabras a la Brigada, Eugenio Martínez Enríquez, embajador de Cuba en el país, calificó el Programa Integral de Salud "como el más puro y bello acto de internacionalismo que Cuba ofrece a muchos países del mundo".

La Doctora Kenia Monjes, jefa de la Brigada Médica, presentó un resumen de los resultados obtenidos en los 5 años del PIS en Belice, donde más de 1 millón 256 personas han sido atendidas en consultas con profesionales de la Salud cubanos y al menos 65 331 vidas han sido salvadas.

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2005. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir