Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


C U L T U R A

La Habana, 16 de Julio de 2005

Firman Cuba y Burkina Faso
 protocolo cultural


POR
Octavio Borges (AIN)

El Ministerio de Cultura de Cuba y el de Cultura, Artes y Turismo de Burkina Faso, firmaron en la noche del jueves en La Habana un protocolo de intercambio y cooperación cultural que fortalece los vínculos entre ambos países.

Rubricaron el documento Abel Prieto, titular cubano de Cultura, y su homólogo burquinabés Mahamoudou Ouedraogo, quienes priorizan así el intercambio en la enseñanza artística y un mejor conocimiento de sus respectivas culturas.

Abel Prieto destacó la posición común de las dos naciones en defensa de la diversidad cultural de la Humanidad, principalmente en foros internacionales como el de la convención sobre ese tema, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Al respecto subrayó la experiencia del país africano, con más de 60 etnias y capital africana del cine.

Ouedraogo precisó que los aportes culturales mutuos entre África y Cuba son múltiples y señaló que la música afrocubana, las artes plásticas y otras manifestaciones culturales de la Isla son muy apreciadas en su tierra natal.

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

 

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
Sólo Texto | Feeds RSS en español | Suscripción para la Edición Impresa
Versión sólo texto | Canal RSS |
© Copyright. 1996-2005. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir