Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


     

E C O N O M I A

La Habana, 19 de Octubre de 2006

Cuba y Venezuela crean empresa ferroviaria

CARACAS.— Venezuela y Cuba firmaron un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que se ocupará de ejecutar proyectos en materia de ferrocarriles, informó este miércoles el ministro venezolano de Infraestructura, José Cabello.

El funcionario señaló que la empresa se encargará de promover un nuevo enfoque para el desarrollo del sector ferroviario, además de capacitar y adiestrar a personal venezolano para el sector, informó DPA.

Cabello dijo que se trata de un convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos de Venezuela y Cuba para la creación de la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A. (Ferrolasa).

Explicó que la compañía tendrá como objetivo la elaboración de estudios de factibilidad, proyectos y ejecución de obras, reconstrucciones, rehabilitaciones, reparaciones y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y sus instalaciones civiles, así como asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el desarrollo del sistema ferroviario nacional.

El Ministro dijo que Ferrolasa contará con un capital social de 3 200 millones de bolívares (1 488 millones de dólares), en el cual el Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (IAFE) de Venezuela poseerá una participación accionaria de 51 por ciento y la empresa cubana Soldar Carriles Comandante Tony Santiago tendrá el restante 49 por ciento.

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General:
Lázaro Barredo Medina. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

 

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
Sólo Texto | Feeds RSS en español | Suscripción para la Edición Impresa
Versión sólo texto | Canal RSS |
© Copyright. 1996-2006. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir