LOGO-MIAMI5
LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO

EDITORA GRANMA
Granma Diario | Granma Internacional

....
La Habana. Sitio Web Miami5

Index | Enjuiciamiento y Prisión -- Solidaridad Internacional -- Terrorismo contra la Isla -- Testimonio de los héroes -- Volverán -- Galería

24 de Julio de 2002

Fundación Guayasamín enaltece a los Cinco Patriotas

QUITO.— Como "un ejemplo del heroísmo que engendra el patriotismo", calificó la Fundación Guayasamín la actitud de Cinco jóvenes cubanos procesados y condenados por un tribunal de Estados Unidos en diciembre último.

El pronunciamiento está contenido en una carta de la institución, creada por el insigne artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, remitida a los fax de los Cinco Prisioneros, dispersos en diferentes cárceles del territorio estadounidense.

La Fundación inspiró su misiva, apuntó, en el conocimiento del libro Con honor, valentía y orgullo, editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado de Cuba, y que recoge los alegatos de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Por el libro —agrega— podemos satisfacer un viejo anhelo de hacerles llegar nuestra voz de solidaridad más profunda, ser parte de los millones de seres humanos que en el mundo nos hemos conmovido al conocer que ustedes son víctimas de una pseudojusticia enceguecida por el odio.

"Los alegatos de ustedes y las razones de Cuba para defender su Revolución del terrorismo, que organizan desde Miami los traidores, se inscribe en la tradición de rebeldía y lucidez" que caracteriza a Cuba, añade.

Los considera "émulos del Apóstol independentista cubano, José Martí; de Fidel Castro en su alegato La Historia me Absolverá; de Ernesto Che Guevara en su carta de despedida, y de los miles de patriotas que en América Latina combatieron contra la depredación imperial".

SOLIDARIDAD EN ITALIA

Cerca de 200 personalidades italianas firmaron un llamamiento a favor de la liberación de los Cinco Patriotas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos. Las firmas fueron resultado de una convocatoria de la Asociación de Amistad Italia-Cuba de la región lombarda, donde en febrero pasado se creó un Comité Pro Liberación de los Cinco Héroes. Entre los firmantes se encuentran alcaldes, concejales, diputados, senadores y otras autoridades.

--Solidaridad de diversas organizaciones y comunas chilenas con los Cinco Patriotas
23 de julio de 2002

SANTIAGO DE CHILE.— Pese a la lluvia y el frío, grupos políticos, sociales y las santiaguinas comunas de San Miguel, Puente Alto y Renca transmitieron el fin de semana el calor solidario chileno a la causa de los Cinco Patriotas
--Carta a los Cinco Héroes en su lucha contra el terrorismo
22 de julio de 2002

Fuimos invitados a Cuba por el ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) para recibir un reconocimiento por el hecho de haber impreso en nuestra ciudad el libro "JUSTICIA MADE IN USA", ...
--Organizaciones filipinas por la libertad de los Cinco Patriotas
22 de julio de 2002
En la lejana Filipinas, varias organizaciones expresaron su solidaridad con los Cinco Patriotas cubanos presos políticos en las cárceles del imperio.

Index | Enjuiciamiento y Prisión -- Solidaridad Internacional -- Terrorismo contra la Isla --Testimonio de los héroes -- Volverán -- Galería
Correo-e: correo@granma.cip.cu

Subir

© Copyright, 2002. Todo los derechos reservados. EDITORA GRANMA. Cuba
Granma Diario | Granma Internacional